No os descubrimos nada si os decimos que Frigiliana es uno de los pueblos más bonitos de Andalucía y probablemente de España. Encaramada en el Parque Natural de la Sierra de Almijara y a un paso del mar, el paseo por sus empinadas calles de suelos geométricos, casas encaladas y puertas de distintos azules siempre te conducirá a un rincón donde disparar tu cámara. La mayoría de los visitantes se acerca a este bonito pueblo en una escapada de unas horas desde Nerja, pero nosotros te vamos a aconsejar que le dediques algunos días. Lo bueno es disfrutar de sus calles tranquilas por las mañanas, de sus bonitas tiendas de artesanía, los atardeceres y su gastronomía. Para que le saques todo el jugo a este rincón malagueño, te decimos dónde comer y beber en Frigiliana.
Café Fae’s
C/ Real, 31 – 667 00 44 67
Para un desayuno, un brunch, un almuerzo ligero o tomar el postre, apunta esta dirección. Comenzar el día disfrutando de un maravilloso desayuno en Faes es éxito asegurado. Es un local pequeñísimo y coqueto que tan sólo dispone de dos mesas en el exterior y de algunos coloridos y mullidos cojines para sentarse en las escaleras.
Preparan excelentes tartas caseras como la de limón, uno de los pocos placeres dulces a los que me cuesta renunciar. Un poco ácida, nada empalagosa, perfecta. También preparan riquísimos batidos de café, burritos de tortilla, atún, jamón y queso o hummus y en lugar de comprar turistadas, te recomendamos llevarte de regalo unas obleas caseras de caña de azúcar, te lo agradecerán mucho más.
El Colmao Wine and Experiences
C/ Real, 32 – 646 35 82 72
Siempre bromeamos con un barrio imaginario donde estarían todos los rincones en los que nos sentimos como en casa cuando viajamos, esos que repetimos y que recomendamos y ese ha sido el caso de El Colmao Wine and Experiences, un rincón precioso, con una apabullante oferta de vinos de Málaga, donde puedes copear, comprar botellas de numerosas denominaciones, tomar algunos platillos majos, disfrutar conservas de gran calidad o hacer una cata maridada. Con nosotros se vino el rosado de Bodegas Schatz, que no siempre es fácil encontrarlo.
En su carta de copeo, mucha atención a Bodegas Mitarte, para eso María es de la familia. La buena música redondea la experiencia.
La domadora y el león Craft Beer
C/ Real, 38 – 610 77 83 58
Local encantador donde puedes degustar una buena cerveza artesana de las más de 200 cervezas artesanales que venden, además de la propia receta local, la Axarca Tropical Pale Ale. Dueños muy agradables que te ayudan a elegir según tus preferencias. Puedes sentarte en su pequeña terraza a disfrutar un par de cervezas bien tiradas o llevarte una buena selección y disfrutarlas en casa.
Tienda Bodega El Lagar
C/ Real, 1
Si lo tuyo son los vinos del terreno acompañados de tapas sencillas, la Bodega El Lagar es tu sitio. Ubicado en un local que albergó los conocidos como Reales Pósitos, es el lugar perfecto para comprar quesos de la zona, embutidos, miel, vino y para degustarlos en los barriles que hay frente a su amplia terraza con bonitas vistas. Siempre hay un gran ambiente y es la parada perfecta antes o después de subir hasta lo más alto del pueblo.

The Garden
C/ Santo Cristo, s/n – 952 53 31 85
Si quiere disfrutar de espectaculares vistas al atardecer y comer algo diferente, The Garden puede ser la opción. Asegúrate de reservar en la terraza, cerca de la barandilla. Es el mejor sitio para tener las instantáneas que buscas. La mezcla de sabores quizá no sea apta para todos los paladares. Os recomendaríamos compartir varios de sus entrantes como los Langostinos con ajo, jengibre, tomate, urfa biber, feta y naranja o los Buñuelos de calabacin, cebolla, raita y guindilla dulce y algún vino para una noche agradable.
Bodegas Bentomiz
Pago Cuesta Robano, Sayalonga – 951 38 67 06
No están en Frigiliana, sino en la vecina Sayalonga, pero si pasas unos días en esta zona es indispensable que conozcas los vinos que se elaboran en la Axarquía malagueña. Clara Verheij y André Both, dos holandeses llegados a nuestra tierra en 1995, lideran un maravilloso proyecto elaborando vinos de alta calidad que gozan de gran reputación. Para una experiencia completa, reserva y disfruta sus menús con platos creados especialmente para sus vinos.

Ya sabes dónde comer y beber en Frigiliana, ahora sólo te queda acercarte a este rincón malagueño para disfrutar de la belleza de sus calles y de su gastronomía.
Deja una respuesta