Si quieres disfrutar «a tope de power» de la experiencia ReComiendo en Córdoba, no sigas leyendo. El factor sorpresa en este restaurante es genial. Ahora sí, te advierto que la creatividad de Periko Ortega le hace cambiar el Menú Degustación con mucha frecuencia. Si vas el mes que viene, la mitad de lo que te enseñamos ya no estará.
Cocina con una fuerza tremenda, riquísima, divertida, atrevida… Y es que si nos lo habían recomendado por dos sitios diferentes, nosotros lo vamos a recomendar por mil. El rato que dura tu comida estás asistiendo a un espectáculo. Las vajillas, la forma de presentar cada plato, las introducciones… me da a mi que todo está pensado al milímetro, pero discurre en una aparente calma y desenfado.
Cocina de recuerdos
¡Nos encantó! Y puede que sea por el componente afectivo que este menú llevaba. Tenía tantos guiños a la infancia… y me hizo volver tanto atrás en el tiempo, a esa época en la que no había preocupaciones, volvías del cole soñando con la merienda y los dibujos de la tele, compartías con tu hermana en el patio del cole pan con chocolate o con una bolsa de patatas fritas (sí, alguna que otra «guarrindongada» hemos hecho) y te parecía que la pizza de tu madre era la mayor delicia gastronómica que podías comer.
El menú comienza y termina con numerosos juegos visuales: el Quesito El Caserío o el Pegamento Imedio, que no es más que una crema de boquerones acompañada de patatas fritas. Fantástica vuelta de tuerca al tradicional aperitivo. Pero detrás de estos divertidos juegos, hay mucha cocina: Migas marinas, Almejas con papada, Mazamorra de vino tinto, anguila ahumada, cresta de gallo, Lasaña de rabo de toro…


Periko Ortega y Córdoba
Obviamente, los recuerdos que te trae no lo son todo, y es que las materias primas que usan y el mimo y la imaginación que ponen en cada plato son fabulosos. Córdoba sale por los cuatro costados de este desfile: en ese rabo de toro, en el queso de Calaveruela, en los aceites… y los vinos andaluces se cuelan en el maridaje haciendo que el disfrute sea máximo. Conocidas bodegas andaluzas: Dimobe, Samsara Wines, Niño de la Salina o La Bodega Romero. Su Fino Salvahe by Alfaraque y Periko Ortega es el que abrió el menú.
Si es la primera vez que vais, os recomendamos alguno de sus Menús Degustación. Te da un recorrido de la cocina de este fenómeno, al que vamos a volver en cuanto que podamos. Bueno, o en cuanto que nos dejen, porque reservar en fin de semana se ha puesto tela de complicado. Ante cualquier duda, pregunta. Encontrarás un servicio muy atento y cercano con el que da gusto intercambiar opiniones.
¡Llama con tiempo, apúntalo en tu agenda en letras rojas, y a disfrutar!!! Periko Ortega ha llenado «de power» Córdoba con su ReComiendo. Te va a encantar, ¡palabrita!

ReComiendo
Calle Mirto 7, Córdoba
Teléfono: 957 107 351
De martes a sábado de 14:00 a 16:00 y de 21:00 a 24:00
Deja una respuesta