Seas o no amante del vino, asegúrate de incluir una visita a Bodegas Gross Hermanos, si estás cerca de Antequera. Situada a 780 metros de altitud, en el parque natural de la Sierra de la Chimenea, muy cerca del Torcal, es uno de los viñedos más bonitos que hemos visitado. Una enriquecedora experiencia que nos trajo a la memoria la vivida en la rondeña Bodega Gonzalo Beltrán por su paisaje y localización.

Tradición familiar
La bodega nace en el año 2007 como un proyecto familiar de los hermanos Carlos y Javier Gross Rein. En esta aventura retoman un negocio vitivinícola iniciado por su familia hace más de 200 años, la cual destacó por dar a conocer internacionalmente la pasa y el vino de Málaga durante los siglos XIX y XX, hasta la llegada de la temida filoxera.
Una visita llena de detalles
La aventura comienza en el precioso camino que lleva a la bodega. Es increíble como a tan sólo unos minutos de la ciudad puede esconderse este pequeño paraíso. Javier nos dio la bienvenida y nos explicó de forma muy didáctica y entretenida la historia de la familia y el comienzo de la bodega mientras paseamos por las dos parcelas.
No dudéis en preguntar todo lo que queráis. Os explicará de forma realmente amena la diferencia entre las distintas uvas que tienen, las duras características del terreno de esta zona, las dificultades que plantean las temperaturas extremas que se experimentan o qué supone ser una pequeña bodega artesanal y ecológica.
El cariño y la ilusión se nota en cada uno de los comentarios y en los detalles con los que te agasajan durante la visita: una espléndida cata-maridaje al atardecer con la Sierra como telón de fondo, una mesa llena de productos de calidad: quesos y embutidos de la zona, tostas de ahumados, un ramo de lavanda… Para los días más fríos disponen de un acogedor salón con chimenea en el que además de la cata se puede elegir la opción de almorzar.
Durante la cata, probamos tres de sus vinos: un rosado y Bocatinta de dos añadas diferentes: 2017 y 2018. Nos agradó mucho el rosado, lástima tener que esperar a la próxima cosecha para comprarlo. Es una producción muy limitada que está vendida al completo. Posteriormente fue interesante probar los matices y diferencias que ofrecen las dos añadas de Bocatinta: merlot, syrah y cabernet sauvignon envejecidos en barricas de roble francés.
Felicidad entre viñedos
Disfrutar de este paisaje de extraordinaria belleza supone una experiencia realmente relajante que no deberías perderte. Como bien dice una amiga, esta bodega es el sitio perfecto donde retirarse a ver pasar los días mientras vas comprobando como sus vinos evolucionan. No lo dudes, regálate una mañana o una tarde de felicidad entre viñedos.

Bodega Gross Hermanos
Carretera del Valle de Abdalajís A-343, km 13. Finca El Respiro, 29200 Antequera
Teléfono: 649 31 93 73
info@bodegasgross.es
www.bodegasgross.es
Deja una respuesta