Cerca de la playa de la Zurriola y del antiguo Gran Casino Kursaal, la Bodega Donostiarra es una visita obligada en el barrio de Gros. A escasos minutos de Matalauva, otro de nuestros favoritos en el barrio, tiene una carta con platos de siempre, algunos pensarán que pasados de moda y terraza con mesas corridas en las que disfrutar, aunque sea apretujados.
Su secreto, como ellos dicen, está en hacer la comida al momento y por supuesto, en la gran calidad de su materia prima: conservas, salazones, encurtidos artesanales, tomates de los que saben, piparras de las que pican… y unas tortillas hechas al momento con las que no dejarás de salivar.

Pégate a su barra
Llegar y encontrar sitio en las mesas es difícil, ni dentro ni fuera. No intentes llegar y pegar, suele estar a tope. Es cuestión de esperar un poco. Pero no nos preocupa, a nosotros nos gusta pegarnos a su barra, echarle un ojo al Indurain: taco de bonito, anchoa, cebolleta, aceituna y cinco guindillas encurtidas (una por cada tour que ganó el ciclista); luego al Completo: un mini bocadillo de bonito, guindillas y anchoa; comer un poco de Salmón Marinado, hincarle el diente a esa impecable Merluza Rebozada y pedir una de esas Tortillas de ¿chorizo, patata, bonito, jamón, roquefort…? ¡Qué difícil es elegir!



La Bodega Donostiarra, tiene una cocina de calidad, sin mentiras, sabrosa, adictiva… una cocina que te hará volver una y otra vez a disfrutar sin trampas ni chorradas. Cómoda no es, tranquila tampoco, pero gozar, se goza.

Bodega Donostiarra
Peña y Goñi Kalea, 13 – San Sebastián
Teléfono: 943 011 380
De lunes a jueves de 9:30 a 23:00 viernes y sábados de 9:30 a 00:00
Deja una respuesta