Can Bayre es una preciosa casa de campo en el girondés pueblo de Fortiá. Levantada en el siglo XVI, ha sido magníficamente reformada. Las vigas de madera y la preciosa solería te atraerán como un imán. Tiene un coqueto salón con chimenea y una bonita terraza al aire libre, fantástica para la primavera y el verano.
Desayuno
El desayuno es servido con esmero, con uno de esos panes por los que merece viajar. Roser, del Hostal Casa La Lolita, ya nos recomendó el horno de este pueblo. Por lo visto, durante una época, ella se acercaba hasta aquí para comprarlo. Al pan se le unen fruta, estupendos embutidos y quesos de la zona y mermeladas caseras. Tanto me gustaron que la anfitriona tuvo el detalle de regalarnos un bote.
Una gran anfitriona
Además de ser una gran anfitriona, Ana es una buena gourmet. Gracias a ella hicimos una de las comidas que más disfrutamos en el viaje, en el restaurante Cal Sagriá (Peralada). En el salón Ana guarda una bonita caja con tarjetas de los restaurantes que a ella le gustan y también con los que los huéspedes van probando y quieren recomendar, un cómodo sistema para investigar los alrededores «gastronómicamente».
Si te acercas hasta aquí, te recomendamos echar un vistazo a su web antes de reservar y así puedes elegir la habitación que más te guste porque hay diferencias significativas en el tamaño. Estamos seguros de que será una experiencia.
Deja una respuesta