Con un tiempo más propio del otoño que del mes de agosto, pero con ganas de aprender un poco más sobre los vinos de la D.O. Getariako Txakolina, tuvimos la suerte de encontrar al cabeza de la familia Zimmermann Alkorta, que con mucha amabilidad nos mostró su bonito proyecto y nos explicó un poco de la historia de la bodega y la familia.

La familia Zimmermann
La historia de la familia Zimmermann está llena de emprendimiento, aventura y «cabezonería». Por sus venas corre mezcla de sangre alemana y vasca, así que no podía ser de otra manera. La familia ya había elaborado txakoli desde hacía más de cien años, pero fue Jose Luis Zimmermann el que volvió a este mundo tras un paréntesis en el que el futuro del txakoli no se veía muy claro.
Nos transmitió un gran entusiasmo y nos encantó ver una bodega familiar, donde no solo se nota la pasión por este vino, sino sus grandes habilidades como albañiles, electricistas… los «obreros» de un sueño que ha terminado materializándose en un vino afrutado, muy fresco y realmente agradable, con un punto diferente.
Txakoli Elkano
La Hondarrabi zuri es la uva culpable de estos vinos, ideales para acompañar los fantásticos productos de la zona. En la visita podrás degustarlo con anchoas de Getaria y gildas. Pero también es perfecto para esos fabulosos pescados a la brasa que se hacen por las calles de la localidad guipuzcoana o para maridarlo con el omnipresente sushi.
Zona de viñedos
La bodega está situada en una zona privilegiada. Te costará mantener tu cámara en la mochila. Además de visitar bodegas, en esta zona puedes realizar una bonita ruta circular que une las localidades de Zarautz y Getaria. Estarás acompañado durante todo el camino de ovejas, viñedos y el mar. Aunque algo larga en kilómetros, es bastante sencilla. Si te decides a hacerla, no te dejes atrás la Ermita de Santa Bárbara, tendrás unas vistas espectaculares.

Elkano Etxea
Eitzaga Auzoa, 20808 Getaria
Teléfono: 600 800 259 / 652 730 725
http://www.txakolielkano.com
Deja una respuesta