Cerdeña no es solo playas interminables, calas de revista y aguas transparentes, su gastronomía y el concepto slow está muy presente en la isla y no debería estar al margen en tu visita a esta joya del mediterráneo.
Si hace poco os hablábamos de qué comer y beber en la isla mediterránea y ahora queremos recomendaros algunos restaurantes donde poder deleitarte cuando visites el sur:
Ristorante Malfatano
SP km 71 – Teulada
Un pequeño desvío en la carretera te lleva a un sendero que conduce a esta diminuta playa. Difícil llegar si no te lo recomiendan. Mejor reservar porque es muy popular en la zona. La carta es corta, todo elaborado con pescado del día. No te pierdas la Ensalada de pulpo, ¡atentos porque pensamos hacerla en casa! También disfrutamos mucho los Spaghetti con almejas y pez espada y los Spaghetti nero con gambas.
Nora Beach
Viale Nora, Frente Chiesetta Nora
Restaurante sencillo y bullicioso con gran oferta de pizzas y platos de pasta. Nos decantamos por unos Tagliolini di Nora (con tinta de calamar, gambas y bottarga) y una Fregola con almejas y tomates cherry con la que todavía sueño. Son algo lentos, pero la comida merece la pena y aunque la playa d ella zona no vale mucho, puede ser el plan perfecto antes o después de visitar la zona arqueológica de Nora.

Su Furriadroxu
Vía XXIV Maggio, Pula
Casa tradicional, con bonito patio y servicio muy amable. El restaurante más solicitado de Pula, así que reservar con antelación es imprescindible. Su carta es muy extensa, pero el protagonista absoluto es el cerdo asado. Nos dejamos llevar y también probamos los Caracoles en salsa de tomate ligeramente picante, Champiñones en salsa de tomates y los Malloredus a la Bottarga.
Los platos son generosos, así que si te pasas a la hora de pedir, tendrás que pedir un Sorbete de Limón o un licor de Mirto para hacer la digestión.

S’Osteria
Corso Vittorio Emanuele, 14 – Pula
El mejor local en el que surtirse de vinos y productos de calidad que además da la opción de disfrutar de ellos en una zona en el fondo de la tienda o en la diminuta terraza. Su personal es amabilísimo y aunque solo hablan italiano hacen lo imposible por hacerse entender.. Nos encantó el Canonau y la tabla de embutidos que nos recomendaron. Si lo tuyo son los vinos, no te la pierdas.

Sabores
Vía Lodovico Baylle, 6 – Cagliari
Una tienda fantástica cerca de la zona de la Marina. Puedes ir a probar algunos vinos acompañados de una tabla de embutidos y luego comer en otra parte o dejarte tentar por las sencillas, pero riquísimas opciones que ofrecen. Ceviche de atún, Tartar de buey, sandía y bottarga, Croquetas de patata y ragú de ternera, Caponata con sardinas, un Vermentino para beber y beber y un riquísimo Canonau. Aconsejable reservar.

Sa Tankitta
Via Umberto I, 240- Villasimius
Muy popular en la zona. Lo mejor es cenar sobre las 19:30 para no tener que hacer demasiada cola ni agobiarte con reservas semanas antes. Con un amplio comedor y un coqueto patio, ofrece una cocina sabrosa y un vino de la casa bastante aceptable.
Si prefieres un vino algo mejor, siempre se le puede echar un vistazo a la carta. No es muy extensa, pero cumple bien. Lo mejor, el Carpaccio de Salmón, atún y pez espada, la riquísima Fregola con marisco, y un estupendo Rissoto Frutti di mare.

Deja una respuesta