Manchester no es la ciudad en la que piensas cuando decides hacer una escapada. Su pasado industrial y los bombardeos de la II Guerra Mundial se encargaron de destrozar su fama. Sin embargo, si dejas tus reticencias a un lado, descubrirás una ciudad muy agradable de pasear, llena de bibliotecas encantadoras y con una gran oferta cultural que incluye música y por supuesto, fútbol.
Old Wellington, el pub más bonito de la ciudad
4 Cathedral Gates
Cerca de la Exchange Place, el Old Wellington, del conocido grupo Nicholson’s Pubs, es probablemente el pub más acogedor y coqueto en el que hemos estado. Su ubicación original estaba a unos 300 metros, pero fue desmontado y trasladado ladrillo a ladrillo para permitir la expansión de la ciudad.
Está situado en la plaza más fotografiada de todo Manchester. Y es que si te toca un día primaveral con un poco de sol (eso ya es mucho pedir) podrás hacer la que probablemente sea la foto más bonita de esta ciudad. Al anochecer, tampoco te defraudará.
Esta típica casa del siglo XV, cuenta con amplia terraza y restaurante en la segunda y tercera plantas. El servicio es muy agradable, hay variedad de cervezas y la comida no está mal, siempre teniendo en mente que es la comida de un pub inglés. ¡Cuidado al pedir porque las raciones son generosas y los pies llenan mucho!

Richmond Tea Rooms
46 Sackville St
Situado en una callejuela del Gay Village, es un rincón que ha gozado de bastante éxito. La espera para conseguir mesa se hace inevitable, pero tiene su gracia cotillear a la gente que espera contigo, los estilos pueden ser de lo más variopintos.
Al entrar al salón, no podrás dejar de mirar a todos los rincones. Son preciosos los platos, teteras y tazas en las que sirven los scones recién hechos o sus famosas tartas de chocolate, limón, zanahoria, café o chocolate. Si eres amante de la tarta Victoria, también podrás disfrutarla con uno de los muchos tés que hay en la carta.
Además de tomar el té, su extensa carta ofrece opciones completas para desayunar, almorzar, cenar o incluso tomar un cóctel. Para ello usan el salón, algo más formal, que tienen al lado que sin ser tan fantasioso también tiene su encanto.
Si algún día Alicia se escapa del «País de las Maravillas» seguro que la encontraríamos en este rincón de Manchester tomando el té. Este salón recrea a la perfección todos los excesos del cuento de Lewis Carroll. Sentado en uno de sus sillones es imposible escapar a la magia, así que si vas a Manchester, ya sabes, date un paseo por el País de las Maravillas.



The Old Nags Head
19 Jacksons Row
Este pub, fundado en 1800 es todo un clásico y un referente en la zona. Es agradable disfrutar de su decoración tradicional y sus amplios salones. Al estar algo alejado del centro, no verás muchos turistas ni gente de negocios, la mayoría de su público es local. Aunque por supuesto encontrarás sandwiches, fish and chips y roast beef, nosotros llegamos para tomar la última pinta de la noche y os aseguro que el ambiente merece la pena.
Deja una respuesta