Chiang Mai, al norte de Tailandia, es sinónimo de templos y masajes. Pero también es conocida como la capital de la gastronomía tailandesa: puestos callejeros, restaurantes pequeños, locales, turísticos, lujosos… aquí hay algo para todos los gustos y bolsillos. Si estás pensando en hacer algún curso de cocina tailandesa, esta es la ciudad.
Ginger & Kafe
199 The House, Munmueang Road
El restaurante que más nos gustó de nuestra estancia en Chiang Mai: atención y decoración estupendas y fabulosa comida, eso sí cuidado con las gigantescas raciones. Si tu visita coincide con el Sunday Market lo mejor es reservar porque ese día la ciudad recibe muchas visitas y todo el mundo sale a cenar antes o después de hacer compras en el mercado.
Mientras esperas tu mesa, puedes tomar alguna cerveza o un cóctel en la agradable zona del bar. Los precios son más occidentales, el alcohol en Tailandia es caro, pero merece la pena el ambiente de tranquilidad y atención que se respira.
Para hacerte una idea general de la cocina de Ginger & Kafe, pide el Plato de Aperitivos y no te olvides del tradicional Khao Soi, un curry del norte con leche de coco y fideos fritos. En locales más tradicionales, donde la mayoría de los clientes son thai, suele picar mucho, pero aquí te preguntarán cómo lo quieres de picante y te lo adaptarán a tu gusto.
Huen Phen
112 Rachamankha Road
Es un restaurante muy popular a mediodía. Sus famosos Khao Soi se sirven en la zona de la cantina. Por la noche sirven la cena en el comedor iluminado de forma suave y ofrecen un menú más amplio con opciones más variadas. Entre varios aperitivos, aprovechamos para probar la Salchicha de esta zona de Tailandia. Podría decirse que es algo similar a la butifarra catalana, pero mucho más refrescante por las hierbas aromáticas que usan.
SP Chicken
Sam Lan Soi, 1, Phra Singh
Este pequeño restaurante, especializado en pollo a la brasa, se encuentra junto al Wat Phra Singh. Son pollos pequeños, muy sabrosos que te aconsejan acompañar de distintas salsas con varios grados de picante y por supuesto, arroz glutinoso. No te asustes al ver la cola cuando llegues, el servicio es rapidísimo y esperarás poco. El menú está en thai y en inglés, así que aunque ellos casi no hablan ingles, no tendrás problemas para hacerte entender.
Dash
Moon Muang Rd Lane, 1
Bonito restaurante en madera de teca dentro de la ciudad amurallada. Tiene comida tailandesa, pero también muchas opciones occidentales. Puede ser una opción para los que no son muy amigos de la comida thai o se han cansado un poco a estas alturas, si es que eso es posible. En las cenas está bastante animado con algunos conciertos. Eso sí, no vayas buscando autenticidad porque está lleno de guiris. A pocos thais te vas a encontrar aquí.
Saturday y Sunday Market
Los sábados y domingos se celebran mercados especiales en la ciudad. Si visitas Chiang Mai, intenta que tu visita coincida con el fin de semana. El del sábado se organiza en la Wua Lai Road y el del domingo en Ratchadamnoen Road. Por más que andes, no los vas a poder ver enteros, así que relájate y ve picando algo en los cientos de puestecillos de comida que saldrán a tu camino: Huevos de Codorniz, Brochetas, Pescado, Dulces… Ten en cuenta que beber alcohol está prohibido.
Deja una respuesta