Después de varios días de palizones y cambio de planes intentando esquivar el tifón que se había instalado con nosotros en Hanoi, pensamos que ya estaba bien de autobuses con asientos minúsculos y carreteras tortuosas y optamos por quedarnos a hacer un Food tour por Hanoi, explorar la ciudad sin prisa y darnos algún que otro masaje. Su gastronomía nos era más que familiar tras dos semanas en el país. Ya teníamos nuestro listado de Platos vietnamitas imprescindibles y habíamos hecho un Curso de Cocina en Hanoi, pero siempre se puede conocer algo nuevo y estaba claro que con este plan que nos habían recomendado en el Hanoi Emerald Waters Hotel & Spa conoceríamos comida que solos quizá no encontraríamos y nos mezclaríamos más con la gente local.

Los mejores locales de comida de Hanoi
Phi fue nuestro guía durante una noche que terminó con uno de los mejores cafés que hemos tomado nunca y compartiendo risas con un grupo de vietnamitas en una minúscula terraza mientras mirábamos hipnotizados el incesante y ruidoso ir y venir de motos en Hanoi. Lo mejor del tour fueron el riquísimo Bún Chà en el Thanh Hop Restaurent y las risas que nos echamos en el Café Dinh.

Pros y contras de un food tour en Vietnam
La comida es realmente barata en Vietnam, especialmente si eres vietnamita. Como en la mayoría de países en Asia, hay dos precios para todo: el que pagan ellos y el que paga el turista. Bueno, espera… ¿no pasa eso en España también? Así que obviamente pagas muchísimo más en un Food Tour que si vas por tu cuenta, pero puede ser una experiencia divertida y una buena forma de tomar contacto con la ciudad o la gastronomía del país. Si os animáis a hacerla, os la recomendaría para el primer o el segundo día. Nosotros a esas alturas ya teníamos un master gastronómico.
Lo peor del tour fue comer sin agua ni cerveza con el calor sofocante que hacía. Por lo que Phi nos dijo los vietnamitas acostumbran a comer y luego beber, no beben comiendo… ¡Horror! Y ya que nos cobró a precio europeo, pues podíamos haber ido intercalando alguna Hanoi Beer. Tampoco necesitábamos morir deshidratados para vivir una auténtica experiencia vietnamita, ¿no os parece?

El top del Hoam Bien District
Os dejamos las direcciones y lo que podéis probar en cada una de ellas por si os apetece aventuraros por vuestra cuenta y montaros vuestro propio Food tour por Hanoi. Todas ellas están en el Hoam Bien District. ¡Animaos! No os vais a arrepentir.
- Thanh Hop Restaurent (12 Dinh List street): para tomar el mejor Bún Chà
- Banh My P (12 Hang Buom): para disfrutar el famosísimo bocadillo vietnamita.
- Bánh Cuôn Quang An (72 Hàng Bõ): Esta mujer pasa entre cacerolas unas catorce horas diarias y lleva así más de veinte años. Sus Bánh cuốn son deliciosos.
- Xôi Chè Bà Thìn (1 Bát Đàn) un pequeño puesto que sirve un refrescante postre con gelatina y toques de jazmín, perfecto para el verano.
- Chè Sài Gòn (Hoa Quà Tuoi 4 Mùa) ¡a la rica fruta! una curiosa muestra de jóvenes, hombres trajeados, turistas… todos sentados en las típicas minisillas, ¡por supuesto!
- Cafe Dinh (13 Dinh Tien Hoang Street, segundo piso): ¿café con huevo? sí, sí; eso mismo pensamos nosotros. Tras probarlo, nos declaramos fans absolutos.
Deja una respuesta