Mae Klong es un conocido mercado en Tailandia que se ha hecho realmente popular porque el tren lo atraviese siete u ocho veces al día. Estuvimos dudando si ir o no porque nos parecía la típica turistada y la verdad es que cuando llegamos nos echó un poco para atrás. Sólo se veían brazos levantados de turistas haciendo fotos del tren.

Más que un tren
Ya que estábamos aquí decidimos darle una oportunidad a la zona y pasear por esa especie de callejón de unos doscientos cincuenta metros, que culmina en la estación y fue un acierto. Es verdad que no deja de ser un mercado tailandés bastante parecido a todos los demás, pero fue de los primeros que visitamos, así que nos llamaron muchísimo la atención la disposición de los alimentos, los colores, lo fresco que lucía todo, la amabilidad de los vendedores y ¡los polos de colores! No puedes irte de aquí sin tomarte uno.
Origen y visita
Este mercado ya existía cuando el ferrocarril comenzó a desarrollarse en Tailandia, pero en lugar de trasladarlo decidieron mantenerlo asumiendo tendrían que recogerlo todo cada vez que el tren pasara. Un poco surrealista, pero ahí está la gracia.
Si quieres verlo, las horas en las que atraviesa el mercado son las 8:30h, las 9h, las 11:15h, las 11:30, las 14:30h y las 15:30h. Pero recuerda, no te quedes sólo en la anécdota turística, pasea, curiosea todo lo que puedas, ve con tiempo, no en una de esas excursiones que también te llevan al falsísimo mercado flotante de Damnoen Saduak y quédate a comer en uno de los muchos pequeños puestos callejeros que se montan por la zona.

Cómo llegar
Si estás en Bangkok lo mejor es ir en minivan, eso sí, prepara el cuerpo porque conducen como locos. Cada hora salen de la Estación de Autobuses del Sur o Sai Tai Mai. Si tienes poco tiempo, no te queda otra que ir en excursión organizada y te lo venderán en un paquete junto con uno de los mercados flotantes. Procura que sea el de Amphawa, en lugar del de Damnoen Saduak, al que no le queda un ápice de originalidad. Es una farsa montada para turistas.
Deja una respuesta