Actualizado abril 2021
Ronda da mucho juego en cualquier época del año: en verano, a pesar de las altas temperaturas, puedes alejarte de las masificaciones de la cercana Costa del Sol en preciosos alojamientos con piscina, en primavera luce espléndida tras las lluvias y en otoño-invierno se convierte en una zona ideal para hacer senderismo o disfrutar de los colores que el paisaje ofrece. De momento, te ofrecemos 4 planes para disfrutar en Ronda, pero prometemos aumentar la lista. Saca libreta (o móvil, igual soy yo de las pocas románticas con libreta) y apunta.
Relax en el viñedo: La Perla Blanca
Fuente de La Higuera, 11 – www.la-perlablanca.com
A unos minutos de Ronda, entre viñedos y en un entorno magnífico, La Perla Blanca es una fantástica opción para relajarse y darse a la buena vida. Sólo siete habitaciones y mucho espacio para pasear te aseguran el relax y la tranquilidad, si es lo que tu cuerpo te está pidiendo a gritos. Si, por el contrario, quieres unas vacaciones algo más activas, no dudes en hablar con Stewart, que te ofrecerá un montón de opciones.
Puede ser un campamento base perfecto para visitar Ronda, Grazalema, Zahara de la Sierra y Setenil de las Bodegas o simplemente para llevar un buen libro, disfrutar de sus desayunos y beber una botella de Badman Wines en una tumbona junto a la piscina cuando aprieta el calor, en el bonito patio interior o en un mullido sillón junto a la chimenea. Arquitectura andaluza, limoneros, rosas… el paraíso.
Milamores, guiándote entre bodegas
www.milamoresronda.com
Hablar de Ronda es hablar de vinos. Elaborados bajo la DO Sierras de Málaga, Ronda se ha convertido en un auténtico paraíso para los amantes de los vinos ecológicos, los proyectos personales y las bodegas coquetas. Con esta carta de presentación, elegir una sola bodega es realmente complicado porque todas tienen algo que las hace especiales, por eso lo mejor es ponerse en manos de la empresa Milamores que te acompañará y asesorará como mereces.
Si te alojas en la Perla Blanca tienes que empezar por conocer los vinos de Simbad Romero y Manuel Carrizosa. No te pierdas su Moscatel de Alejandría, disfrútalo y llévatelo a casa. Y como una sola bodega te habrá sabido a poco, lánzate a F-Schatz, La Melonera, Lunares, Excelencia o el inigualable Viñedo de Gonzalo Beltrán.

Benito Gómez y Tragatá
Calle Nueva, 4 – 952 87 72 09 – tragata.com
Poco tenemos que contarte de esta taberna y de Benito Gómez. A poco que disfrutes un poquito con la gastronomía, seguro has oido hablar de él y de su mujer Merche, responsable de la sala y de mucho más… El salmón marinado con aceite de vainilla, lima, yogur y huevas de salmón, la Ensaladilla, el Bocadillo de calamar con salsa brava o la Chapata de Carrillada son algunos de sus clásicos y de los nuestros. No hay visita sin estas tapillas bien resueltas y con producto de calidad.
Y si quieres compartir algo con tu acompañante y disfrutar de platos más elaborados, prueba el Tuétano con steak tartar, la Lubina frita con aliño asiático o el Pollo Picantón con Ragout de patatas, cebollas y mostaza. Producto, buena cocina, amabilidad, ambiente y buena carta de vinos. ¿Se puede pedir más?

Entrevinos
C/ Pozo, 2 – 672 28 41 46
Pequeña taberna que ofrece, probablemente, la mayor oferta de vinos de Ronda. No diría yo que no a tener en casa ese frontón lleno de botellas de las bodegas de la ciudad del Tajo. Siempre tienen buena oferta por copas, lo que te permite ir probando. Para acompañar: embutidos, quesos de la zona y tapas sencillas, como los ricos Fideos negros con chipirones y alioli . La terraza y sus puertas abiertas de par en par te permiten disfrutar tranquilamente del aire libre.
Seguro que se te ha quedado buen sabor de boca. Ya has visto que Ronda da mucho juego. Venga, no te lo pienses y date un capricho en el interior de la provincia, seguro que 4 planes para disfrutar en Ronda te saben a poco. Luego no digas que no te avisamos.
Deja una respuesta