Fundada por Gema Alonso Araico y su marido José María Losantos Hernando, Doña Felisa-Chinchilla es una empresa de gestión familiar totalmente respetuosa con el medio ambiente. La proximidad a la ciudad romana de Acinipo, donde antes del siglo I antes de Cristo ya se elaboraban vinos, la cuidada producción del viñedo y el proceso controlado mediante el que elaboran sus vinos, hacen de esta bodega un rincón especial.

¿Por qué Doña Felisa – Chinchilla?
Nos encanta visitar bodegas, mercados, almazaras y son muchas las que hemos visitado a lo largo de estos años. Le tenemos especial cariño a la visita que hicimos a Campillo, en la Rioja Alavesa, porque es un vino que nos trae recuerdos familiares y disfrutamos mucho la visita a Descalzos Viejos, en Ronda, sin duda una de las bodegas más bonitas y coquetas que hemos visto, así que se trataba de seguir descubriendo Ronda donde Doña Felisa – Chinchilla tiene sin duda un papel importante.

La Visita
La visita comienza en el viñedo con una charla sobre el proceso de elaboración y crianza del vino. Y tras un paseo por las instalaciones, viene la parte más divertida, la degustación de tres de sus vinos en la acogedora sacristía y el paso por la tienda. La idea era hacer acopio de vino para Navidad, pero viendo lo que nos han gustado y el ritmo que llevamos… no sé si nos llegarán suficientes botellas para esas fechas.
Fue una visita que, sin duda, disfrutamos mucho porque aunque el recorrido puede ser más o menos parecida al que se hace en todas partes, la «sobremesa» que tuvimos con Gema en pocos sitios la hemos vivido. Hablamos de la comercialización del vino, de lo dificil que es hacerse mercado, de la «Riojitis», de la falta de formación en el mundo hostelero, de los buenos vinos que se están haciendo en Ronda, de gastronomía… y todo ello entre copas de Seis+seis, Chinchilla Roble y Doble Doce.
Sus vinos: Seis + Seis, Encaste, Cloe…
Seis + Seis se ha convertido en un clásico de nuestra bodega. Pero también Encaste y Cloe, un blanco ligero y fresco con intensos aromas frutales y cítricos. Nos encanta tomarlos cuando vamos a Arte de Tapas y regalarlos cuando vamos a casa de amigos y familia.
Su gama ofrece muchas más opciones, sólo tienes que pasar por su web para echar un vistazo, pero lo que de verdad te recomendamos es una visita a la bodega. Es donde estos vinos cobran su máxima expresión y donde más los disfrutarás.
Bodega Doña Felisa-Chinchilla
Cordel del Puerto al Quejigal, s/n, 29400 Ronda
Teléfono: 606 945 967
info@chinchillawine.com
http://www.chinchillawine.com
Deja una respuesta