Aunque nacido en Puente Genil, Joaquín Fernández estaba destinado a Ronda. La Finca Los Frutales estuvo durmiendo hasta el 2000, año en el que se llenó de vides y del ajetreo dulce de esta bodega situada en la Serranía de Ronda. Amparada en la DO Sierras de Málaga, denominación por la que se luchó mucho para así conseguir distinguirse de alguna manera de la DO Málaga, que todo el mundo relacionaba con vinos dulces.

Filosofía
Cuatro son las variedades de uvas que encontramos entre las fincas de Los Frutales y El Molino, plantada algo después: Merlot, Cabernet Sauvingnon, Syrah y Garnacha. Con ellas se elaboran unas 60.000 botellas de vino ecológico a una altura de unos 700m, lo que favorece que la viña descanse y la uva se muestre en su máxima expresión al vivir días calurosos, pero noches muy frescas.
Aunque el concepto ecológico a nivel legislativo simplemente implica no utilizar ningún producto químico de síntesis, la familia Fernández va mucho más allá. Su compromiso con la calidad, la tierra y el concepto de respeto por el producto y el medio ambiente los ha llevado, por ejemplo, a cambiar las tradicionales cápsulas de aluminio por otras mucho más respetuosas elaboradas con cera de abeja y hierbas aromáticas.
Visita
Si decidís visitar la bodega, os recomendamos hacer una cata de sus vinos y os proponemos una apuesta ¡intentad salir de allí sin comprar ni una sola botella! ¡imposible!
Elaboran vinos elegantes y complejos que os van a conquistar. El terreno en el que cultivan tiene un alto contenido en caliza, lo que hace que el suelo sea más blando y facilite esta elegancia y complejidad. Nos gustó mucho su Rosado, que elaborado con Merlot y Syrah, da un vino de gran potencia. Y nos enamoramos de Igualado y su tinto elaborado con Garnacha, ganador de varios premios en el año 2012, entre ellos la Medalla de Oro en La Rioja.
Bodega Joaquin Fernández
Finca Los Frutales, Partido Rural Los Frontones, 29400 Ronda
http://www.bodegajf.es
951 166 043
info@bodegajf.es
Deja una respuesta