Playas inmensas y atardeceres de ensueño. La Barrosa y Sancti Petri son dos de las playas más codiciadas cuando llega el verano, pero la localidad gaditana tiene mucho más que ofrecer: pequeñas bodegas, un mercado espectacular y una hostelería que ha ido mejorando significativamente en los últimos años. ¿Quieres saber dónde comer y beber en Chiclana? ¡Sigue leyendo!

Bodegas Manuel Aragón «El Sanatorio»
C/ Olivo, 1 – 956 40 07 56
Situado junto a un sanatorio, de ahí su sobrenombre, las Bodegas Manuel Aragón son el sitio perfecto donde tomar el aperitivo o disfrutar de una comida informal con amigos y raciones compartidas. Fino Granero, Chicharrones, Moscatel Gloria, Butifarra y paredes llenas de historia. Un pequeño patio central se convierte en la zona ideal donde reponerse del calor en verano y su museo y botas son «el sitio» donde disfrutar en cualquier época del año.

Café Bar Central
C/ Joaquín Santos, 3 – 956 40 37 39
Para comenzar bien el día, nada como tomarse unos churros con chocolate en el Café Bar Central. El éxito que tienen lo atestigua la cola que se forma para coger sitio en su amplio comedor o en su terraza. Pero no desesperes, se organizan bien y la cola va rápida. Te ofrecerán porras y churros. Nuestros favoritos son los churros pequeños. Riquísimos, estupendamente fritos, nada grasientos. Para acompañar, un rico chocolate. Y esto da igual si es invierno o verano.
Si no te apetece esperar, puedes comprarte un cartucho justo al lado, en el puesto de los Hermanos Ballesteros. También los hacen muy buenos y puedes tomártelos por la calle o llevártelos a las Cafeterías de la Plaza de las Bodegas y Centro Plaza
Con el estómago lleno, ya puedes decidir si adentrarte en el Mercado, donde si es agosto es más que complicado comprar con algo de tranquilidad, especialmente en la zona del pescado o si hacer una vista en el bonito e interesante Centro de Interpretación del Vino y la Sal.

El Árbol Tapas
Ctra. La Barrosa / Esquina Calle La Cañadilla – 856 52 57 55
Merece mucho la pena acercarse a disfrutar de la creatividad de lo que se cuece en estas cocinas. Tapas y raciones para compartir con un servicio rápido y atento en una estupenda revisión de la cocina tradicional de la zona. No te dejes atrás el curioso Bao bun de chipirones en su tinta. Sabor marinero. Muy logrado. Es un guiso riquísimo para comer a bocados, ni las ricas Milhojas de foie y manzana caramelizada con un contrapunto fantástico de la sardina. Pero sobre todo, anota el Atún lacado con jugo de rabo de toro. Nos encantan los platos en los que el atún es tratado como una carne y éste está de cine: meloso, tierno, muy, muy rico.

El Rincón del Pulpo
Avenida de la Barrosa, 3 – 956 49 67 30
Zamburriñas, navajas, excelentes mejillones abiertos al momento (¡qué productazo es un buen mejillón!)y por supuesto, estupendo pulpo. El Rincón del Pulpo en Chiclana es un sencillo y exitoso restaurante en el que los más conocidos mariscos gallegos protagonizan la carta. Servicio muy rápido y agradable.
No suelen reservar a no ser que sea para ir pronto. Te aconsejamos la primera línea de su terraza de arriba. No podrás ver la puesta de sol, pero sí disfrutarás de los cambios de color del cielo al anochecer.


La Casa del Farero
Barrio Sancti Petri, 1 – 661 25 49 20
Si quieres un rincón mágico para disfrutar el atardecer en la zona de Sancti Petri ese es, sin duda, La Casa del Farero. Las vistas y la agradable atención hacen perdonar algún resbalón propio de los días de mucho ajetreo. Un equipo muy atento que desea agradar en todo momento.
Fabulosas croquetas de atún con profundo sabor marinero. Ricas tiras de tortillitas de camarones, aunque algo irregulares en la fritura: algunas estupendas, otras algo secas. Muy notables coquinas de la zona con una salsa sabrosísima en la que ayudaba Primitivo Collantes y goloso revuelto de ortiguillas.

La Embajada
C/ Arroyuelo, 14 – 689 13 06 33
¡Qué bonito trabajo han hecho en La Embajada! Una antigua vinagrería que sirve de tienda y restaurante. Buen picoteo regado con fino y amontillado de Bodegas Primitivo Collantes. Caballa rebozada con salmorejo de espinacas, Chicharrones de la plaza, Hígado encebollado o unas fabulosas Manitas de cerdo con setas, sriracha y lima kaffir son algunas de las opciones que seguro te harán disfrutar.




Mariscos Castilla
C/ La Cañadilla, 1 – 956 92 28 27
Opción perfecta para disfrutar del marisco de la zona, de buen atún y de guisos marineros de manera más informal en su pequeña terraza o de forma más reposada en el ruidoso y ajetreado comedor. Quizá no tenga el glamour de otros restaurantes a pie de playa con preciosos atardeceres, pero el servicio es amabilísimo, la cocina funciona a toda máquina, los platos están muy bien elaborados y los precios son muy amables. No te pierdas la estupenda Tosta de Atún, el riquísimo Atún picante, el Pinchito moruno de atún, que nos recordó a los que se sirve en El Campero de Barbate o el sobresaliente Atún con huevo y tomate. Si tienes oportunidad, prueba también el Tarantelito (como si fuera un serranito, pero con Tarantelo) y la Parrillada de atún (¡qué buena!).


Chiringuito Mojama Beach
C/ El Rape – 600 70 09 43
Los atardeceres en Mojama Beach son de lo más placenteros. Servicio muy amable y atento, instalaciones agradables y tranquilas. Comida grata con algún ajuste necesario en cocina y precios algo más altos de lo que se acostumbra en la zona. Ricas Croquetas de txangurro, muy buen Atún (nos supo a poco) y estupendísima Tarta de chocolate. La carta también da opciones a una comida más informal y sencilla con platos como la Hamburguesa Premium o los Huevos Rebeldes.

La Cremita Obrador Central
Polígono Industrial Pelagatos / C/ del Levante, 8 – 956 40 19 05
Si además de disfrutar la gastronomía en , seguro que sois de los que siempre hacen compras para llevar a casa. No te puedes ir de Chiclana sin probar el pan de La Cremita: hogaza de chicharrones, pan de tomate, regañas de tortillas de camarones, pan con lomo en manteca, pan de cúrcuma, empanadas… todo lo que sale de este obrador es una maravilla. Te recomendamos llegar temprano porque las elaboraciones más populares se terminan volando.
Bodegas Primitivo Collantes
C/ Ancha, 51 – 956 40 07 67
No han estado haciendo visitas por la alerta sanitaria, pero seguro que en breve las retoman. Estén abiertos o no, no puedes irte de Chiclana sin probar sus vinos y sin llevártelos a casa. Nuestro favorito, el Amontillado Fossi, pero igual a ti te hace tilín su Fino Arroyuelo o el blanco Socaire. Puedes encontrarlos en la tienda del Mercado a muy buen precio.


Si te gustan las playas gaditanas, tanto como a nosotros, y tienes días de sobra para hacer algo más que comer y beber en Chiclana, te dejamos algunas sugerencias para que te pierdas en ellas y disfrutes:
Deja una respuesta