Una de las cosas que tenía claras de este viaje era que tenía que buscar dónde aprender a cocinar en Vietnam. Y si hay en este país una ciudad perfecta para ello, esa es Hoi An. Además de sus preciosas casas, su fotogénico río, los atractivos farolillos de colores o el conocidísimo Festival de la Luna Llena, Hoi An tiene un inmenso mercado y la que probablemente sea de las mejores cocinas de Vietnam. Es el sitio ideal para aprender a preparar los 7 platos vietnamitas que no puedes perderte.

Después de investigar un poco, (aquí te ofrecen cursos de cocina en cada esquina) llegamos al conocido Vy’s Market Restaurant & Cooking School y decidimos que era el sitio para aprender un poco sobre la gastronomía de la zona y lanzarnos a los fogones. Vy’s Market es uno de los cuatro restaurantes que la famosa restauradora Miss Vy tiene en Hoi An. Fue la primera en montar una escuela de cocina, aunque ahora es una de las actividades más célebres en esta ciudad, después de darte un masaje. No vengas buscando un sitio auténtico porque Hoi An es tremendamente turística y este restaurante es más occidental que vietnamita, pero está muy bien organizado y es una opción más que decente para acercarse a la cocina del país.

El curso comienza bien temprano con una fabulosa visita al mercado. Tina, una chica majísima de la escuela de cocina, nos acompañó a hacer un recorrido por el mercado donde podrás aprender sobre los productos más típicos. Más tarde, hicimos un recorrido por todos los pequeños puestos del restaurante viendo la elaboración de cada plato y probando algunos de los más típicos: Bàhn Mi, Rosas Blancas, Oreja de Cerdo, Rollitos, Fideos de arroz, Huevos Fermentados y otras cosas que no son aptas para estómagos delicados.
Con una idea general sobre los productos y platos más básicos y el estómago más que lleno comienza el curso de cocina. Nuestra profe, Moon, que gustosamente nos hubiésemos traído a casa, nos explicó entre anécdotas y curiosidades culturales cómo preparar los tres platos que aparecían en nuestro recetario. Todo nos quedó delicioso, pero tampoco tiene mucho mérito teniendo en cuenta que teníamos el género por delante y sus explicaciones guiándonos a cada paso.

Si habláis inglés, os gusta la gastronomía y la cocina, no os perdáis esta actividad. Es en los mercados y en la cocina donde se ve la cotidianidad de la gente. En ocasiones se aprende más de un país en sus cocinas que en sus museos. Aunque los precios de estos cursos son siempre europeos y no vietnamitas, es asequible. Una inversión que amortizarás intentando reproducir esas recetas en casa 😉 Así que ahora ya sabes dónde aprender a cocinar en Vietnam.
Vy’s Market and Cooking School
106 Nguyen Thai Hoc Street, Hoi An, Vietnam
Teléfono: +84 0914044034
cookingclasses@tastevietnam.asia
https://tastevietnam.asia/vietnamese-cooking-classes-hoi-an
Deja una respuesta