Frente al Casco Viejo, al otro lado de la ría, Bilbao conserva el barrio más antiguo de la ciudad. Es la zona más intercultural y desde hace unos años, una de las zonas de moda. El Perro Chico, El Laterío, Bihotz, Dando la Brasa, Marzana 16 o Peso Neto te están esperando para que prepares un buen plan: con amigos, en pareja, con la familia… la cosa es salir y viajar gastronómicamente en una de las zonas con «más rollo» de la capital vizcaína.
Últimamente no hay ciudad moderna sin su Soho y Bilbao no iba a ser menos. Por arte de magia, esta zona se ha convertido en el Soho Bilbaíno. En días de sol sus terrazas y calles funcionan como imán para disfrutar de Bilbo y su ría desde un punto más alto. Pero no tienes que esperar a que salga el sol, hasta en esos días de nublado bilbaíno, resulta una zona apetecible.
Te han entrado ganas, seguro. Así que te dejamos tres opciones por la zona que te pueden dar una buena idea de lo que por aquí se mueve: variedad y buen ambiente.

El Perro Chico (Aretxaga kalea, 2 – 946 402 665)
El comedor es muy acogedor, con una decoración de las que entran por los ojos. Pero si hace buen día, seguro que querrás hacerte con una de las mesas que hay en la puerta. El sol no se deja ver tanto como quisiéramos por el País Vasco. Carta variada y muy viajera. Te gustarán las Gyozas rellenas de langostino, panceta, col china y crema de curry y coco. Su Tabla de aperitivos no falla: Mousse de foie casera, muhamara, crema de queso ahumado, verduras braseadas en aceite y tostas y si te van los Rollitos vietnamitas, prueba los que ellos preparan con verduras crujientes encurtidas, mango y emulsión de cacahuete.
El laterío (Aretxaga kalea, 3 – 665 948 696)
Vinho Verde, quesos y conservas de Portugal y alguna que otra de aquí. Si te va lo original, prueba su Txakoli Spritz y no se te ocurra irte sin haber tomado las Sardinas ahumadas con salmorejo. Local pequeño, pero muy majo y bien aprovechado. El toque artístico lo pone su dueña, que para eso estudió Bellas Artes. La atención es estupenda: cercana, pero prudente y muy diligente. Tienes mesas para un picoteo reposado y un simpático sistema para comer en la calle. Ven y lo averiguas ;). Pero si eres de barra, como nosotros, busca hueco en ella.
Bihotz Café (Aretxaga kalea, 6 – 944 719 674)
Cafés hechos con mimo, buenas cervezas artesanas, buena música y buena atención. Nos gustó mucho su estética y nos recordó a algunos de los locales de los que nos enamoramos en Copenhague. Si eres de vermú, nos han chivado que te enamorarás del que preparan aquí. Si eso no te parece suficiente reclamo, variedad de sandwiches y buenos tés y riquísimas tartas.

Los planes al otro lado de la ría van a seguir surgiendo y os los seguiremos contando, pero Bilbao da para mucho: el Casco Viejo, la zona del Ensanche… Si tienes más días en tu escapada a Bilbao, seguro que estos planes te van a venir de cine:
Deja una respuesta