El coronavirus ha cambiado durante algunos meses nuestras costumbres gastronómicas y ha convertido los balcones en esas terrazas que tanto añoramos, el salón en el comedor de un restaurante y nuestras pequeñas o grandes bodegas en esas vinotecas a las que estábamos deseando escaparnos un viernes noche.
Aunque la desescalada comenzó y quien más quien menos tiene posibilidad de acercarse a algún establecimiento hostelero, no sabemos cómo irán evolucionando las cosas y los más emprendedores han comenzado con reparto a domicilio o iniciativas divertidas.
FlamencaKitchen
Estos días de confinamiento hemos disfrutado con los directos en Instagram de Eva Cepero, a la que algunos conoceréis como FlamencaKitchen. Con ella hemos podido escuchar a emprendedoras relacionados con el mundo de la gastronomía o el turismo como Miriam Cózar, de Biodiverxa; Aldara Arias de Saavedra, que comienza con su bonito proyecto Slow Tasters o Mariola López, de Bodegas Gonzalo Beltrán.
Milamores
Nos hemos enganchado a los viernes de vinos de Ronda con la empresa Milamores. Por su perfil de Facebook están desfilando: Gonzalo Beltrán, Schatz, Bad Man, La Melonera, Lunares, Excelencia… Se han empeñado en que no quede nadie sin conocer los vinos de la Serranía y sus directos son cada vez mejores y más instructivos.

Catar en casa
Y nos lo hemos pasado genial con la iniciativa Catar en Casa, que conocimos a través de Arancha López, directora de AgroMagazine. A través de su web te ofrecen distintas propuestas. No tienes más que elegir, pagar y esperar a que te llegue tu paquete a casa. Hacen envíos a toda España.
En esta ocasión la diversión vino de la mano de la empresa Narbona Solís, con la que hemos contado varias veces durante nuestro confinamiento y que recomendamos por calidad, variedad y atención. Elegimos el pack compuesto por vinos de Maite Geijo, jamón de Jamones Blázquez y Cecina de Embutidos Pajariel. No voy a desvelarte muchos secretos, para no estropear la sorpresa. Sólo os diremos que Arancha ha pensado hasta en el último detalle y que pasamos una noche estupenda.
Creemos que Catar en Casa ha llegado para quedarse y no solo por el dichoso virus, que esperamos que tarde o temprano termine saliendo de nuestras vidas, sino porque nos parece una opción fantástica para hacer un regalo diferente o para parejas que no tienen con quien dejar a los críos, personas al cuidado de personas dependientes o personas que viven solas y que o bien no tienen plan para ese día o les apetece probar tranquilamente otra cosa.
Viendo lo que muchos hosteleros y emprendedores se han movido en estos complicados tiempos, estoy totalmente de acuerdo con algo que leí hace poco, “las oportunidades no ocurren, se crean.” ¿No os parece?
Deja una respuesta